Nosotros

Un poco de historia...

Nuestra Empresa

CADEMAR SCCRL es una empresa familiar que nace de la inquietud de Ramón Carles Prats, que el año 1960 empieza a hacer pruebas cultivando mejillones en el Delta del Ebro, sin dejar su profesión, era agricultor y tenía viveros de árboles frutales. Poco a poco esas pruebas se fueron consolidando y transformando en tablas de mejillones. A medida que sus hijos, Ramón, Paco, Miguel y Jesús, se involucran en la aventura del padre, incrementan las bateas de producción incluyendo en el proyecto la ostra y la almeja.

Nuestro Nombre

CADEMAR es la unión del apellido familiar Carles con el medio donde se realiza el cultivo de sus productos, el mar. Creada el 1 de enero de 1989, constituida como cooperativa y que desde entonces viene ofreciendo los productos del mar vivos, frescos y congelados, trabajando con el único propósito de satisfacer a nuestros clientes y de mejorar diariamente la calidad de nuestros productos, precios y servicio.

En 1992, buscando dar mejor servicio al cliente final, Cademar adquirió una depuradora de marisco en las Casas de Alcanar, que, hasta el día de hoy, la usamos para depurar la propia producción de marisco y para complementar los pedidos con otros productos nacionales e internacionales. En estas mismas instalaciones, decidimos abrir nuestras puertas al cliente minorista, para que pueden adquirir toda clase de mariscos y pescados, tanto frescos como congelados.
Actualmente, nos hemos consolidado como una de las empresas más importantes del sector, y nuestros proyectos continúan avanzando. La implementación de nuevos avances tecnológicos hace que nuestra empresa sea un referente en nuestro ámbito y garantiza que los productos que presentamos, ofrezcan sin duda una de las mejores opciones para el consumidor. Tenemos el compromiso de fomentar en el sector la innovación y el estudio científico, promovemos y desarrollamos la realización de estudios y planes relacionados con los sectores agroalimentario y turismo de naturaleza.

Nuestra empresa y nuestras zonas de cultivo, siguen ubicadas, como en sus inicios, en el Delta del Ebro, reserva de la biosfera; un tesoro ecológico donde la pureza de sus aguas a la vez que su riqueza biológica en fito-nutrientes, hacen de la zona, uno de los mejores parajes para la crianza de especies, tan apreciadas como las almejas finas, los mejillones, la ostra japónica rizada, la ostra plana, la almeja japónica, navajas, tallerina, berberechos etc.

CADEMAR ofrece, a través de nuestras tiendas, marisco, crustáceos y pescado de playa de las lonjas mediterráneas, a profesionales del sector, a mercados nacionales, a mercados europeos, a otros mayoristas, a pescaderías, a profesionales de la restauración y al consumidor final.
Nuestro compromiso máximo es mantener nuestra actividad 100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo con las más estrictas exigencias sanitarias y servir siempre un producto de proximidad, de km cero.

Algunos datos de nuestra producción anual:

              Mejillón750.000 kgs
              Ostra del Delta (rizada)90.000 kgs
              Almeja japónica190.000 kgs
              Almeja fina4.000 kgs
              Berberechos2.900 kgs

 

 

innovación

Buscamos el constante avance en el desarrollo de planes relacionados con los sectores agroalimentario y turismo de naturaleza…

lamp.svg

Enfoque creativo

Intentamos mejorar y evolucionar en todos los campos

head.svg

cliente

El cliente es lo más importante para nuestra empresa

not.svg

planificación

Adaptación coherente según necesidades del cliente

gear.svg

flexibilidad

Satisfacer a nuestros clientes y cubrir sus necesidades

bloc.svg

Canal horeca

Siempre al lado de mayoristas y restauradores

clock.svg

soporte

Servicio destacado los 7 dias de la semana

PRODUCTOS DE CERCANIA

El consumo local o economía local hace referencia al esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad, comarca o región. Específicamente en el ámbito de la alimentación hace referencia a la producción, procesamiento, distribución y consumo integrados para mejorar la economía, medio ambiente, salud y relaciones sociales de un lugar en particular1 y se considera parte de un movimiento más amplio, como es el del movimiento sostenible.

El término forma parte de la compra local y la economía basada en la comunidad, es decir, en la preferencia para comprar bienes y servicios producidos localmente.2

Actores relevantes de la economía local

  • personas (consumidores trabajadores): equivalen a un sumidero de bienes y servicios, realizan un trabajo a las productoras lo que genera bienes o servicios; realizan un trabajo al comercio lo que genera una venta a otros consumidores; por ese trabajo reciben un salario que les permite comprar
  • comercio: compran bienes a las productoras y venden bienes a los consumidores; reciben dinero por la venta de productos pagan dinero para adquirir nuevos productos para vender; entregan un salario a sus empleados.
  • Productores: consumen insumo para la generación de productos; el consumo implica un gasto; producen bienes y servicios; la venta de bienes y servicios a comerciantes le implica un ingreso de dinero; contratan mano de obra de consumidores lo que implica un gasto

Economía abierta: mercado abierto es aquel que los productores se encuentra principalmente fuera del sistema (región) y por lo tanto los productos deben ser importados

Economía local: mercado local es donde los productores se encuentran dentro del sistema (región) y el flujo de productos hacia o desde afuera del sistema son despreciables.Se espera que este tipo de flujos sean dominantes en este tipo de economías